La seguridad de tus cuentas
Actualmente es necesario además de tomar en cuenta el cuidado de nuestra salud, verificar la seguridad y configuración de nuestras cuentas en redes sociales, correos u otras cuentas, ya que podrían estar expuestas a robo de datos, identidad e incluso de la cuenta misma, corriendo el riesgo de perderlas definitivamente.
Continuando a una serie de publicaciones donde abordaremos algunas recomendaciones para mantener lo más seguro posible la privacidad y el manejo de algunas cuentas como Google, Twitter, Instagram, Netflix , ahora el turno es para Google.
Seguridad de la cuenta de Google
Seguramente en la cuenta de Google cuentas con agenda de contactos, fotos, historial de búsqueda, acceso a otras aplicaciones utilizadas en tu dispositivo. Es por ello que debes considerar esta información sumamente importante, ya que en caso de no tener acceso, por ejemplo a tu agenda de contactos por medio de tu móvil, es posible que la puedas recuperar a través de tu cuenta de Google en otro dispositivo.
Por estas razones es conveniente considerar:
- Acceder en equipos que no sean tuyos como incógnito y SIEMPRE cerrar sesión a fin de evitar que nuestra cuenta se sincronice con Google Chrome.
- Seleccionar NO cuando el navegador solicite guardar las credenciales de acceso y contraseñas.
- Cambiar la contraseña regularmente.
- Contraseña segura, utilizando las recomendaciones generales ya especificadas. (Única, larga, memorizable, que no incluya información personal o palabras comunes).
Agregar un correo electrónico de recuperación
- Ve a tu cuenta de Google
- En panel de navegación de la izquierda, da clic en Información personal.
- En el panel Información de contacto, haz clic en Correo electrónico.
- Haz clic en Añadir una dirección de correo electrónico de recuperación.
Agrega un número de teléfono de recuperación
- En el panel de navegación de la izquierda, haz clic en Información personal.
- En el panel Información de Contacto, haz clic en Teléfono.
- Haz clic en Añadir teléfono de recuperación.
De este modo cada vez que alguien intente abrir tu cuenta de Google o exista algún “riesgo”, serás notificado inmediatamente por medio de tu número telefónico y a tu correo electrónico. Además podrás recuperar tu cuenta y contraseña en caso de olvidar esta última.

¿Cómo quitar un dispositivo de tu cuenta Google?
En el buscador de Google, dirígete hacia tu imagen de perfil en la parte superior izquierda e ingresarás a esta pantalla:
Posterior a ello, da clic en «Administrar tu Cuenta de Google», y después en ingresar a la pestaña de Seguridad.
Entre éstas se encuentran las opciones para modificar contraseña, verificar tu identidad, actividad de seguridad reciente, acceso de apps menos seguras. La que seleccionarás será «Tus dispositivos», misma en la, cual puedes identificar en qué dispositivos haz tenido acceso a tu cuenta. Puedes administrarlos para quitar dispositivos o cerrar sesión en ellos.
En esta parte puedes verificar cuestiones de usos y accesos o limitaciones en la privacidad de tu cuenta, por medio de la configuración de Privacidad, Información Personal, Datos y Personalización, Seguridad, Personas y uso compartido, pagos y suscripciones.
Esperamos que esta información pueda ayudarlos, que sea clara y que puedan ponerla en practica ¡Ya! Incrementar la seguridad de sus cuentas es importante para evitar robo de identidad, extorsiones y cualquier otro tipo de ataque.