En estos tiempos estamos experimentando una bomba de emociones tales como: los nervios o la ansiedad, pero también sentimos mucho estrés como cuando vamos a presentar un examen o atender una entrevista de trabajo. Para estos casos existen algunas terapias alternativas muy eficaces que nos pueden ayudar.
El Reiki es una terapia que nos ayuda a recobrar la calma, la confianza y seguridad en nosotros mismos, también nos da tranquilidad, claridad mental y dominio de la situación. El Reiki, es una armonización integral y natural que considera al ser humano como una unidad de cuerpo-mente-espíritu.
El Reiki fue creado por el maestro japonés Mikao Usui en el año 1922 compuesto de los ideogramas rei que significa universal y ki que representa la energía vital.
Tú puedes aprender unos ejercicios sencillos que te ayudarán en tu día a día y más cuando se presentan en tu vida circunstancias o eventos que te generan estrés o angustia, te comparto 3 ejercicios muy efectivos que tú mismo puedes realizar antes de iniciar un examen o entrevista de trabajo, lo recomendable es que se realicen 3 veces seguidas durante 3 minutos cada una.
Primera posición: se colocan las manos cerca de la cara tratando de cubrir desde la frente hasta la barbilla a corta distancia durante 3 minutos para tener una conexión más profunda con la energía vital.
Segunda posición: se colocan las manos sobre la cabeza, esto hará que el cuerpo se relaje y la mente disminuya la frecuencia, ampliando la capacidad de la memoria.
Tercera posición: se colocan las manos a la altura de las orejas, con esto ayudaremos a calmar la ansiedad y los miedos relacionados con la situación que se está viviendo. Esta posición es una protección que no permitirá que ninguna energía perturbe a la persona.
Es muy importante cerrar los ojos y concentrarse mientras se cumplen las 3 series de las 3 posiciones, con esto permitiremos que el Reiki vaya actuando y la energía sea absorbida por la persona.
*Se debe respetar el orden y el tiempo estipulado, no es recomendable realizar las posiciones por separado.
Realizarse «Auto Reiki« consiste en un momento de auto sanación donde llevamos consciencia a nuestros chakras (Los chakras son centros de energía inmensurable
-no medible de ninguna manera- situados en el cuerpo humano), lo que nos ayudará a reestablecer el equilibrio energético, acelerar la recuperación de la salud física y el bienestar emocional.
» Sólo por hoy: no te enojes, no te preocupes, sé agradecido, trabaja honradamente y sé amable con los demás «.
Escrito por Ángeles Carrillo, diciembre 2020.